Desde el conocimiento hasta la felicidad!!

sábado, 24 de mayo de 2008


Muchos de mis amigos, antes de tiempo me hablaban mucho de conocimiento, sabiduria y tener mucho en la cabeza para poder realizarce y ser feliz unos dicen que alli esta el dinero, pero como siempre digo, el hombre es el que se hace mas y cada vez mas complejo con la cabeza, un problema lo abstraemos a tal grado que ya ni lo comprendemos, es por esto que nos causa sentimientos malos y por ende infelicidad; se que todo lo demas es necesario: la practica del conocimiento, la formalidad, y hasta la responsabilidad; pero me pregunto, eso será felicidad?, para eso hemos nacido para trabajar, estudiar, tener hijos y morir¡¡?.

Es un sentimiento muy ajeno a mi vida, ya que siempre me lo pregunte pero nunca acepte vivirlo; muchos autores mencionan la muerte como algo propio de la vida, pero nace otra pregunta entonces nacemos para morir, nuestro camino esta trazado?.

A estas dos preguntas, pienso que ninguna es cierta; todos tenemos oportunidad, solo uno decide adonde ir, la vida nos da oportunidades, hay de nosotros si la aprovechamos, pero eso si..., la vida es hermosa solo la tenemos que ver asi, es una gran oportunidad de decir existo y estoy aqui, con la naturaleza, con tu familia, o simplemente con tu entorno social. Nacimos para algo, no para que hayas nacido tú, pero eso si se para que vivimos, para ser felices, y concretar el bienestar en este planeta.

Con la guia de dios, esa energia invisible que siempre nos acompaña, es que nuestros antepasados andinos supieron llegar a un equilibrio, como la mayoria de sociedades antiguas, pero este equilibrio solo duro poco, y fue extinto por los conquistadores. Asi que es momento de escribir de él: el huayruro, los apus, el lago, las estrellas, la pachamama, propios de la cultura andina, no solo de la puneña, sino andina en general.

0 comentarios: